Sacude sismo a Chiapas

Notimex/SDP
09/03/09

Un sismo de 5.0 grados en escala Richter sacudió esta tarde a gran parte de Chiapas, con epicentro entre los municipios de Tonalá y Pijijiapan, en la frontera con Guatemala.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El subsecretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, reportó que el movimiento se debió a la subducción de la placa tectónica de "Cocos", aunque no se reportan daños, sólo crisis nerviosas.

Precisó que de acuerdo con el monitoreo y la información de las estaciones meteorológicas, el temblor se sintió en casi todo el estado, pero con mayor fuerza en las zonas Costa, Sierra Soconusco, Centro, ciudades fronterizas de Guatemala y Oaxaca.

Chiapas, recordó en entrevista, se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de placas tectónicas llamada de "Cocos", y no es rara la ocurrencia de temblores, y hasta ahora no se reportan daños.

Chiapas es uno de los estados con mayor sismicidad en la República Mexicana, el origen de esta sismicidad se debe al contacto convergente entre dos importantes placas tectónicas, señaló.

La placa de Cocos, la Placa del Caribe y su la interacción tienen lugar en la costa del Pacífico mexicano.

0 comentarios: