México a juicio ante la CIDH por asesinato de mujeres en Ciudad Juárez

AFP/TeleSUR
10/03/09

El gobierno mexicano será enjuiciado el próximo mes de abril ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso de tres feminicidios cometidos en 2001 en un campo algodonero de Ciudad Juárez (norte), informó el martes una organización civil.

"Los abogados mexicanos que presentaron la acusación solicitaron a la CIDH que se declare la responsabilidad internacional del Estado mexicano por la impunidad, la falta de investigación, el feminicidio y la violencia de género" en Ciudad Juárez, dijo el Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres en un comunicado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ocho mujeres desaparecidas fueron localizadas muertas entre septiembre y noviembre de 2001, dos de ellas menores de edad, en un campo algodonero de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Se trata de la primera acusación contra el gobierno de México ante una corte internacional por el caso de una mujer asesinada en Ciudad Juárez, donde desde 1993 y durante alrededor de una década, fueron asesinadas unas 380 mujeres en crímenes de índole sexual y con un alto grado de violencia, incluidas mutilaciones, según autoridades.

0 comentarios: