Gobierno boliviano rechaza violencia popular contra opositor

Erbol/TeleSUR
09/03/09

El presidente de Bolivia Evo Morales rechazó el ataque que ejecutaron campesinos contra la casa del ex vicepresidente opositor Víctor Hugo Cárdenas, mientras el vicepresidente García Linera, planteó la necesidad de reflexionar sobre la actuación del político frente "a su pueblo y a sus bases".

Campesinos tomaron el pasado sábado la casa del ex vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997) en rechazo a sus posturas y acciones en contra de la nueva Constitución y la administración del presidente Evo Morales. Además, piden que el inmueble pase a propiedad de la comunidad para un asilo de ancianos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El pueblo boliviano "no aguanta ni perdona" a los traidores, afirmó el mandatario Morales en una conferencia con medios internacionales.

Cárdenas, según el presidente Evo Morales, ha estado mintiendo sobre su persona, el Gobierno y la nueva Carta Magna sometida a consulta popular el pasado 25 de enero, tras un referendo en que el ex vicepresidente hizo campaña por el "No" al texto constitucional.

"Esas mentiras causan reacción", consideró el dignatario Morales, quien destacó que la actuación del ex vicepresidente boliviano Víctor Hugo Cárdenas, puede considerarse como una provocación a sus bases y a la comunidad donde se encuentra.

Por su parte, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, indicó este lunes, que el Gobierno no instigó la ocupación de la casa de Cárdenas porque eso supondría convertirlo en víctima, en términos de política.

"Lamentamos este hecho, pero lo que si rechazamos son las alevosas declaraciones del ex Vicepresidente. Hay que buscar a los responsables, no se justifica que hagan daño, que atenten contra la propiedad privada", dijo el vicepresidente García Linera.

"Qué es lo que haría Víctor Hugo Cárdenas para que sus propios hermanos asuman semejante actitud (...) y pidan que ese chalet pase en manos del sindicato", manifestó.

El vicepresidente García Linera consideró que este hecho también contribuye a un "sospechoso lanzamiento político", y recordó que el Estado colonial siempre utilizó la estrategia de dividir a los indígenas.

0 comentarios: