España: Jazztel reactiva el acceso a Wordpress tras una rectificación del juez

Bandaancha.eu
09/03/09

Jazztel mantenía desde el pasado jueves bloqueadas varias direcciones IPs por las que se sirven los blogs de subdominios de wordpress.com. Según la operadora, el bloqueo responde a una orden judicial en la que se especifica que debe interrumpirse el enrutado desde la red del ISP hasta un listado de IPs.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El teléfono de atención al cliente informaba en un primer momento de que una orden judicial era la causa del bloqueo. Tras la publicación de la información en bandaancha.eu en la noche del jueves, el teléfono del SAC pasó a argumentar que se trataba de una incidencia.

Durante todo el fin de semana se han sucedido las quejas en la red y las especulaciones sobre la razón del bloqueo, avivadas por la falta de información -que podría ser lógica si hay un secreto de sumario detrás-.

Jazztel confirma ahora que se ha levantado el bloqueo:

''El bloqueo de IPs, páginas web y/o servidores por mandamientos judiciales es una actividad habitual por parte de los operadores. Este tipo de actuaciones hay que ejecutarlas de manera inmediata y el operador no puede entrar a valorar la orden judicial.

Dado el impacto que ha causado el corte de determinadas IPs a nuestros clientes tras el último mandamiento judicial recibido, Jazztel se ha estado poniendo en contacto desde el mismo jueves día 5 de marzo con el Juzgado que emitió la orden para esclarecer los términos de la misma e intentar buscar una solución alternativa. Jazztel ha abierto ya los accesos a dichas IPs bloqueando sólo el acceso a las páginas sobre las que el juzgado nos advierte.''
En cualquier caso, sigue sin aclararse por qué el bloqueo no ha afectado al resto de proveedores de Internet. ¿fue Jazztel el único que aplicó la orden al pie de la letra? ¿decidieron el resto de ISPs bloquear a nivel de DNS para no afectar al resto de blogs de wordpress?

0 comentarios: