El volcán japonés Sakurajima entra en erupción después de 54 años

La Vanguardia
10/03/09

El volcán Sakurajima, cerca de la ciudad de Kagoshima, en el sur de Japón, ha entrado hoy en erupcióm, comenzando a expulsar por su cráter lenguas de lava y cenizas, sin que haya causado daños personales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sakurajima es uno de los volcanes más activos de Japón, produciendo pequeñas explosiones cada año. Las imágenes han sido captadas por una cámara fija instalada en el volcán por el Ministerio de Transportes Japonés.

El volcán –que llevaba 54 años inactivo- está soltando roca incandescente aunque no ha habido ningún herido. La ciudad más próxima se llama Kagoshima aunque de momento, sus 680.000 habitantes no han tenido que ser evacuados.

El Sakurajima se ubica en la prefectura de Kagoshima. Se encuentra en la parte de la bahía de Kagoshima conocida como bahía de Nishikie. Su punto más alto está a 1.117 m por encima de nivel del mar.

Hasta 1914, el Sakurajima era una isla, pero en ese año, debido a una gran erupción, la enorme cantidad de lava que soltó se solidificó y unió la isla con la península de Osumi, con lo que el Sakurajima ya no es una isla. La actividad volcánica todavía continúa y sigue emitiendo grandes coladas de ceniza volcánica.

0 comentarios: