Argentina: Una familia documentó el vuelo de un objeto volador no identificado en Madryn

Diario de Madryn
09/03/09

Un vecino de la ciudad, declaró haber visto luces extrañas en el cielo, y que después de mucho pensarlo decidió comentar su avistamiento al periodismo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Marcelo Clavero, panadero, propietario de Panadería “La Juan B. Justo”, quién dijo que fue de casualidad, que llevaran en ese momento la cámara fotográfica y que lo que realmente les llamó la atención fueron los halos de luz muy fuertes que en dos oportunidades, hizo este objeto en el cielo.

Aproximadamente a las 22.30 horas del domingo 24 de febrero, oportunidad en que se encontraba pescando en compañía de su esposa, hijo y hermano, pudieron asistir a esta suerte de avistaje, para posteriormente plasmarlo en su cámara digital.

Los sucesos


Marcelo comentó que primeramente se encontraban pescando en Playa Casino y como no había “pique”, decidieron trasladarse hasta Playa Garipe, al norte de Madryn, para tentar suerte allí.

Hicieron todos los preparativos para acomodar sus líneas de pesca y cuando iban a arrojar las mismas al mar, junto a su hermano e hijo ven una luz muy intensa.
Los tres espectadores, coincidieron en un primer momento, que se trataba de un avión, porque el halo prendía y apagaba, pareciendo las luces de una aeronave.

Luego el objeto volador, recorrió una distancia en el cielo, para luego volver a su posición original.

Clavero comentó que “en un principio todo esto no tuvo mayor importancia para los presentes”.

Cuando se encontraban detrás de la camioneta, ya que se encontraban cocinando un asado, vuelve a aparecer el mismo haz de luz muy fuerte, y allí, Marcelo Clavero, pensó que podría tratarse de algún tipo de objeto volador.

Tras este suceso, le solicitó a su esposa, que con la cámara fotográfica familiar le tomase una fotografía a la luz fuerte que ese momento se observaba, sin ninguna esperanza que dicha toma quedara grabada en la cámara.

Las fotos


Marcelo Clavero, mostró a El Diario, las dos fotos tomadas en esa oportunidad, sin ningún tipo de zoom o acercamiento.

Los registros fotográficos, muestran a Marcelo de espalda (en una de ellas), observando el cielo, y el punto brillante en cuestión.

Clavero, mostró que al acercar ese punto brillante al ojo del observador, se transforma en una especie de disco que sobresale por sobre las estrellas que también aparecen en la fotografía, y se pueden observar coloraciones, verde, azules y rojas en el supuesto objeto volador.

Un tanto sorprendido, el panadero, comentó que es la primera vez que observa en el cielo, luces y movimientos de este tipo, y agregó que “he visto aviones de noche surcar el cielo, de hecho cuando se practica pesca en horarios nocturnos es común ver pasar aviones”.

Siempre va a pescar de noche, reconoce recorrer las playas de la zona y nunca vio nada que le llamara la atención en el cielo sureño.

Sobre este particular, Marcelo comentó que hablando con otro comerciante de la zona y que también suele salir de pesca de noche, “que estando en la misma playa han visto exactamente el mismo tipo de movimiento y luz brillante”, pero en vez del lado del mar, como le sucedió a Clavero y acompañantes, “pudo observarla hacia el lado del campo”.

Finalmente, el panadero destacó que no sabe que pudo ser lo que realmente vio en el cielo nocturno aquel 24 de febrero, pero por la luz brillante y su movimiento corroborado y registrado por las cuatro personas presentes, no cree que se trate de una aeronave conocido, por el contrario todo expone que el objeto volador no fue identificado, incluso chequeando los registros del espacio aéreo de ese día y en ese horario.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y cuál es la fuente?