Alerta en Reino Unido: 1.300 niñas afectadas por las vacunas de papiloma

Que.es
9/3/2009

Más de 1.300 niñas han experimentado reacciones adversas a la vacuna contra los virus del papiloma humano. Los doctores han divulgado que algunas pacientes entre 12 y 13 años han sufrido parálisis, convulsiones y problemas de vista.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El programa gubernamental británico para inyectar la vacuna trata de impedir que las mujeres desarrollen cáncer cervical. Según las cifras sanitaria que manejan, salvaría 700 vidas por año, una vez que se ha completado la vacunación.

No obstante, un grupo reducido de expertos cree que debería de suspenderse de la campaña de vacunación en vista de los efectos secundarios que se están produciendo.

Los doctores explican que muchas de las reacciones fueron resultado no de la vacuna en sí como del acto de inyección. No obstante, diversas organizaciones benéficas británicas de lucha contra el cáncer han instado a los padres a seguir vacunando a sus hijas puesto que los efetos secundarios, aseguran, son menores que las ventajas en salvar vidas que produce, según informa el diario británico 'Daily Mail'.

El programa de vacunación de alumnas de secundaria comenzó en septiembre el año pasado después de ensayos clínicos sobre más de 18.000 mujeres menores de 26 años.

Pero, según el último análisis realizado, se han detectado 2.891 efectos secundarios adversos diferentes. Las más frecuentes son las erupciones y las reacciones alérgicas. Pero la gama de problemas presenta algunas excepciones preocupantes: convulsiones, un epiléptico alto y parálisis.

La doctora Jackie Fletcher ha explicado: "Cuando ellos introdujeron esta nueva vacuna, nosotros teníamos serias preocupaciones sobre su seguridad. La estadística que detalla reacciones adversas -incluyendo los casos de epilepsia y convulsiones- confirma que tuvimos razón para estar preocupados".

0 comentarios: