Actualización: Epidemia de cólera provoca más de 4000 muertes en Zimbabwe

Prensa Latina
9/3/2009

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que más de cuatro mil personas murieron en Zimbabwe debido al cólera, una epidemia que ha contagiado más de 90 mil personas en esa nación africana.

El reporte de OMS circulado aquí señala que otros dos mil 151 casos de la enfermedad fueron identificados la semana pasada, una cifra mucho menor a los ocho mil de la anterior.
De acuerdo con ese organismo de la ONU y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la cantidad de contagiados por el mal es de 89 mil 18, mientras los muertos ascienden a cuatro mil 11. No obstante, la OMS y la OCHA dijeron que la tasa de defunciones se redujo 1,8 por ciento, luego de incrementos que habían superado el cuatro por ciento.

Esta disminución en la cantidad de fallecidos, agregaron, se debe al mejor seguimiento de la epidemia y a los mecanismos de respuesta adoptados por el ministerio de Salud de Zimbabwe con sus asociados internacionales.

Según las estadísticas, el 90 por ciento de los 62 distritos de Zimbabwe están atacados por el cólera y más del 60 por ciento de las muertes ocurrieron en áreas rurales donde existen limitados recursos o no hay tratamientos al alcance de la población.

0 comentarios: