Bush firmó extensión de la ley que permite escuchas telefónicas

Telesur
31/01/08

El presidente estadounidense, George W. Bush, firmó este jueves una extensión de 15 días de duración de una ley que permite las escuchas electrónicas con el argumento de que buscar a supuestos terroristas, e instó a los legisladores a que conviertan la medida en permanente.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Espero que los miembros de ambos partidos políticos hagan ese trabajo para que nuestros expertos puedan proteger a los estadounidenses", dijo Bush, en un discurso pronunciado en Las Vegas.

La ley, que expiraba este viernes, permite el espionaje de llamadas telefónicas y correos electrónicos de personas "sospechosas de terrorismo".

En agosto de 2007, el Congreso aprobó la llamada "Ley para Proteger a EEUU" ("Protect America Act") que moderniza la ley "FISA" y que permite las escuchas telefónicas sin permiso de un juez.

Desde el año pasado, la Casa Blanca se embarcó en una intensa campaña política para lograr la extensión de la ley, denunciada por diversos actores políticos en el país porque atenta contra las libertades fundamentales.

0 comentarios: