¡Cuidado, tú tambien puedes ser procesado por negacionista del Holocausto!

L. Blanco
elplural.com
28/01/08

Más de cien personas protestaron el sábado en Barcelona contra la conferencia que pronunció el historiador británico David Irving, conocido por sus teorías negacionistas del Holocausto. El amplio dispositivo de Mossos d'Esquadra evitó que se produjeran incidentes y que los manifestantes que llevaban pancartas con lemas como: “Fuera nazis” “Nazis no” o “Vosotros, fascistas, sois los terroristas" se acercaran a la Librería Europa, donde tuvo lugar la charla. David Irving fue condenado en 2006, a tres años de prisión, en Austria, por cuestionar el exterminio nazi.

[Comentario SDLT: Un lector escribe lo siguiente,

"El pasado 27 de Enero se celebró el "Dia Internacional del Holocausto", fecha en que se acentuó aún más la persecución, ahora legal, contra todos los que no se adhieran al pie de la letra a la versión oficial del mismo, con el pretexto de ser filonazi o de extrema derecha. Y la cifra de judios exterminados sigue aumentando...Ya llegamos a los 6 millones, mientras prosigue a marcha acelerada el programa de exterminio del pueblo palestino y afines por parte de la camarilla ashkenazi sionista que dirige el estado fantasma de Israel, ante la pasividad y el miedo del resto del mundo al chantaje de sus banqueros y medios de comunicación."]

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La conferencia de David Irving en Barcelona fue grabada, por orden de la Fiscalía del Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC), para constatar si Irving hacía referencias xenófobas o antisemitas o justificaba el genocidio judío. Además, todos los asistentes fueron identificados y registrados. El historiador revisionista sostuvo durante su conferencia que “Hitler, como jefe del Estado alemán, no sabía lo que estaba pasando en los campos de concentración donde se aplicó la solución final” a seis millones de judíos.

“Dos o tres millones”


David Irving no negó en Barcelona, según publica El Mundo, el Holocausto como ha hecho en otras ocasiones, pero señaló que sus estudios le han llevado a la conclusión de que la cifra de víctimas real, es mucho menor que la oficial. Según Irving fueron unos “dos o tres millones” de judíos los que fueron asesinados. Estos intentos de negar una realidad histórica son los que le han conllevado la prohibición de volver a pisar países como Austria y Alemania.

Condenado en Austria


En Austria el controvertido historiador británico fue condenado en el 2006 a tres años de cárcel por cuestionar el exterminio nazi –lo que supone un delito en algunos países de la Unión Europea- tal y como recoge él mismo en su página oficial (en inglés), lo que le llevó a pasar varios meses en prisión en Viena. Este hecho tuvo una gran repercusión mediática sobre todo en Gran Bretaña. La cadena de noticias BBC también recogió dicha información.

Protestas en Oxford

Una de sus últimas apariciones públicas rodeadas de polémica tuvo lugar a finales del pasado mes de noviembre en la Universidad de Oxford, donde tenía prevista una conferencia junto al líder del partido británico de extrema derecha BNP (British National Party) Nick Griffin. La charla se vio alterada por la manifestación de más de 500 personas que se congregaron para protestar por la presencia de Irving y Griffin, como recogió el diario Daily Mail.

[Comentario SDLT: Y todo esto mientras el holocausto palestino sigue adelante...]

0 comentarios: