Amenaza de patócratas: Actuación reciente de Chávez afecta ingreso a Mercosur

El Universal
05/01/08

Diputado brasileño acusa al mandatario de "autócrata" y "voluntarista"

La entrada de Venezuela al Mercosur -cuya votación formal no será antes de marzo- debe superar todavía un obstáculo importante: la aprobación por parte del pleno del Congreso de Brasil, donde el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva no tiene mayoría y el decreto que respalda la decisión podría bloquearse.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El País, de España, y RCN, de Colombia, reprodujeron ayer sendas declaraciones del diputado Raúl Jungmann, del Partido Popular Socialista, quien es integrante de la Comisión de Relaciones de Exteriores del Congreso brasileño, que consideró inconveniente la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) por las recientes actuaciones políticas del presidente Hugo Chávez, que según él evidencian un "nacionalismo de exportación" que podría afectar la economía del mercado.

El legislador manifestó que no se puede permitir que cuestiones políticas interfieran en los intereses económicos del Mercosur. "La entrada de Venezuela no puede significar una amenaza en el afianzamiento del Mercosur que es una construcción de los pueblos y de las naciones de América del Sur", citó RCN.

SDLT: Y DE ISRAEL. Lo cierto es que el congreso brasilero está poniendo obstáculos insalvables al ingreso de Venezuela al mercosur. Ahora que sabemos de las negociaciones con el estado sionista de Israel quizás veamos mejor las verdaderas motivaciones de los congresistas brasileros.
Los lectores pueden leer más sobre esto aquí y aquí.

Jungmann insistió en que la acción de Chávez contribuye al deterioro de la imagen de Venezuela en la Cámara y en el Senado: "Ello refuerza la sensación de que Chávez es un presidente autócrata y voluntarista" y que sólo busca "una autopromoción", precisó el diario El País.

SDLT: El diario El País es ultra-conservador y manipula a sus lectores con mentiras para consolidar el gobierno psicopático mundial.
Los lectores pueden encontrar más información aquí y aquí


Ya antes el Senado de Brasil tuvo una intensa discusión por el ingreso de Venezuela al Mercosur ya que algunos de los miembros de dichas comisiones ponían en tela de juicio el carácter democrático del gobierno de Chávez, algo que la Constitución brasileña considera esencial para que un país pueda participar en Mercosur.

SDLT: Los no democráticos son los senadores del Brasil. Los senadores proyectan en Chávez su propia personalidad antidemocrática. En resúmen, no se está discutiendo sobre la democracia venezolana; el punto es que Chavez estropea la política neo-liberal que los congresitas quieren llevar a cabo, junto con los sionistas, para su beneficio, lo que terminaría por condenar al hambre, la miseria y la muerte de las personas en la región.


Paralelamente, Heráclito Fortes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, criticó el miércoles la actuación del Gobierno de ese país en las tareas de devolución de rehenes por parte de las FARC.

"Es lamentable que Brasil haya enviado para dicha operación a un funcionario burócrata, descartando al Ministerio de Asuntos Exteriores".

0 comentarios: